Asociacion Unidad Familiar Guardia Civil
Asociacion Unidad Familiar Guardia Civil 

La Solidaridad de Nuestros Guardias Civiles

Los valores de sacrificio, solidaridad y servicio al ciudadano de los que hace gala la Guardia Civil, van más allá de lo que es el servicio propiamente dicho, haciendo de los mismos un modo de vida.

Acciones Solidarias Guardia Civil Arevalo (Avila)

ORGANIZACIÓN:                             D. JUAN IGNACIO AYUELA RUIZ           PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE ARÉVALO (ÁVILA)

Mi nombre es Juan Ignacio Ayuela Ruiz , agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto de Arévalo (Ávila), en funciones de Seguridad Ciudadana, desde abril de 2011.
En esta pequeña “memoria de actividades” quiero mostrar que, los valores de sacrificio, solidaridad y servicio al ciudadano de los que hace gala la Guardia Civil, van más allá de lo que es el servicio propiamente dicho, haciendo de los mismos un modo de vida.
La recogida selectiva de tapones (y otros residuos plásticos) no está elegida al azar como una mera moda social; mediante la misma se consigue que los ciudadanos colaboren (sin que con ello vean afectados sus bolsillos), realizando una labor que es doblemente solidaria: por un lado colaboran con personas que realmente lo necesitan, y por otro lado realizan una labor ecológica, ayudando al reciclado de un material como el plástico, con una lenta degradación y un gran impacto medioambiental.
Sin darse apenas cuenta, los habitantes de Arévalo y comarca han ayudado a reciclar más de 42 toneladas de tapones de plástico, más de 20 kilos de material de oficina usado y más de 2000 kilos de otros materiales reciclables, producto del envasado y transporte de dichos residuos (bolsas y botellas de plástico, cajas de cartón, etc…) así como materiales no válidos para las campañas y que accidentalmente se mezclan con los tapones (pilas, plásticos no válidos, corchos, etc…) y que ha redundado en más de 10.000 euros destinados a fines sociales.
La actividad en el Cuartel de Arévalo ha sido frenética en estos años, comenzando poco a poco y casi de forma anecdótica, y convirtiéndose al final en una ardua labor que lleva muchas horas de trabajo (recogida, selección, transporte…), la cual no podría haber realizado sin la ayuda desinteresada de mis compañeros de la Guardia Civil, de Protección Civil de Arévalo y tantos otros colaboradores, que sería imposible citar sin olvidar a alguno.
Solo queda decir que esto no es un punto y final, sino una coma a modo de pausa y vista atrás para ver todo lo conseguido, y coger impulso para conseguir todos los proyectos que nos quedan por lograr.
Gracias por “perder” unos minutos en su lectura; hay mucho esfuerzo y cariño en todo este trabajo, y sus resultados son realmente gratificantes.
 

MEMORIA DE ACTIVIDADES (FEBRERO 2017)
MEMORIA DE ACTIVIDADES (FEBRERO 2017).pd[...]
Documento Adobe Acrobat [11.5 MB]

Visita a la Guarderia Municipal de Arevalo (Avila)

El martes 21 de marzo la Guardería Municipal de Arévalo (Avila)recibió una visita muy especial...
Cuando le vieron aparecer con el coche imaginaos sus caras de ilusión subieron al coche patrulla se tiraron bolas de nieve y fueron mini Guardias por un rato
Agradecemos a la profesora su acogida y sabemos que no solo disfrutaron los peques sino que una de ellas,una pequeña polilla presumió de papa?y el papa...que os vamos a contar?

Cuartel de Arevalo (Avila)visita de los niños del aula de educación especial del CEIP Los Arevacos de Arevalo.

El miércoles 7 de marzo los Guardias Civiles del Cuartel de Arevalo (Avila) recibieron una visita muy especial los niños del aula de educación especial del CEIP Los Arevacos de Arevalo.
Disfrutaron como niños aunque sabemos de buena tinta que los Guardias que estuvieron con ellos se lo pasaron muy bien..
Nuestros Guardias de Arevalo siempre con los niños y llevando la solidaridad allí adonde van,queremos felicitar desde aqui todos los Guardias del Cuartel de Arevalo pero en especial a uno que ademas es un chico Unidad...
Juan Ignacio que siempre anda en alguna para ayudar y llevar felicidad a quien lo necesite nos sentimos muy orgullosas de ser amigas tuyas y que pertenezcas a esa Asociación
 

Nuestra Tienda Virtual

Necesitas Ayuda?

 609 93 85 29

 627 59 81 86

 

Equipo de Atletismo Unidad Familiar Guardia Civil

Hazte Socio

Si quiere asociarse a nuestra asociación, utilice nuestros formularios descargelos y enviélos a 

sociosunidadfamiliar@gmail.com

Ficha asociacion unidad gabinetes.pdf
Documento Adobe Acrobat [145.8 KB]

Tienes una empresa o negocio?quieres colaborar con la Asociacion 

         llama al

        627 59 81 86

    Redes Sociales

DONACIONES 

GLOBALCAJA

ES10-3190-1051-4144-5446-8622

 

Colaboran

ENLACES DE INTERES 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Unidad Familiar Guardia Civil CIF G-163164199 C/Perez Galdos,6 09200 Miranda de Ebro Burgos Mvil:609938529/627598186 Mail:Unidadfamiliar@unidafamiliarguardiacivil.org