Asociación Unidad Familiar Guardia Civil
                     Asociación Unidad Familiar Guardia Civil 

Ciudadanos Activos

Fue en el verano de 2015 cuando dos jóvenes estadounidenses y un francés evitaron, tras saltar sobre un hombre armado con un subfusil y que profería gritos en árabe mientras trataba de perpetrar un terrible atentado, la muerte de decenas de personas quien sabe si cientos. Entonces me plantee si estábamos haciendo todo lo posible para evitar esta serie de cosas. En ese sentido Arturo Pérez Reverte argumentaba que como sociedad, somos una sociedad pasiva y adoctrinada en una excesiva educación, mal entendida, y algo cobarde. Sus palabras no eran estas textualmente pero aludía a la causalidad y no casualidad de que en un tren en el que viajaban cientos de personas europeas, fuesen dos americanos quienes se abalanzasen en primera instancia sobre el terrorista.

Recuerdo como hace ya mas de diez años, observe en el metro de Madrid como un varón trataba de sustraer algo del interior del bolso de una mujer. Yo era solo un niño, pero el vagón estaba repleto, todo el mundo lo vio y nadie hizo nada por evitarlo. De repente una persona que viaja con lo que parecían su mujer e hijos, cogió la mano del amigo de lo ajeno y le reprendió por ello. Justo en ese momento el metro se detuvo, el ladrón salió corriendo y la víctima se marchó. No dio las gracias al hombre que evito que le robaran, quien además lejos de recibir honores como héroe anónimo, se llevó una reprimenda por parte de su esposa por poner en riesgo su integridad estando presentes sus niños.

Años después, y ya como miembro de las FFCCSSE ,sigo asistiendo al robo de un bolso en presencia de multitud de gente, sin que en muchas ocasiones nadie haga nada por evitarlo. Sucede lo mismo con la violencia de género, amenazas, abusos sexuales, agresiones… mayoritariamente la respuesta sigue siendo nula, seguimos agachando la cabeza, seguimos sin decirle a quien maltrata a una mujer delante de nuestras narices que deje de hacerlo. Y ojo, que no hablo de llegar a un contacto físico con el agresor, eso es tarea de las FFCCSSE. Hablo de llamar a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional, hablo de no girar la cabeza. Hablo de ser un poco mas como Schindler, o mejor todavía como Ignacio Echeverría “El héroe del monopatín”, como los americanos del tren…

Hablo de no pasar por la vida de largo, de no permitir que las injusticias se cometan y los injustos campen a sus anchas. Hablo de dejar un mundo un poco mejor, de enseñarles a nuestros hijos que no todo vale y que merece la pena decir basta, basta a las agresiones machistas, basta a la intolerancia, a la injusticia, a la imposición de mis ideas solo porque soy mas fuerte, basta al racismo, a la discriminación, BASTA.

Apuntad una matricula cuando veáis un coche que os resulta extraño, fijaos bien en la complexión y la fisionomía de quien mete la mano en el bolso de un desconocido, decidle algo a quien incomoda a una chica en plena calle, plantaos frente a los que acosan a su compañero de la escuela. Pensad siempre que el desprotegido puede ser vuestro hijo, vuestra hermana, vuestros padres y no tengáis miedo, porque miedo es lo que han de tener quienes quieren imponer su violencia sobre nosotros. Dad ejemplo y dejad que quienes servimos con orgullo al pueblo os sigamos protegiendo para que al cerrar la puerta de vuestra casa cada noche os sintáis en paz y con la confianza de que en la oscuridad de la noche, las luces azules y verdes cuidan de vosotros como merecéis.

Cartilla del Guardia Civil (1852), Capítulo I, Art. 7: “Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber; y si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser solo, un recuerdo de gratitud. Este desinterés le llenara de orgullo…”

 

08/03/2018

todo el material publicado en Este Sitio Web (incluyendo, sin limitación,proyectos, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso)

Copyright © 2014 -2018 Asociacion Unidad Familiar Guardia Civil

Nuestro horario

Lunes - Viernes08:00 - 22:30
Sábado, Domingo09:00 - 22:00
Asistencia 24 horas

Necesitas Ayuda?

 609 93 85 29

 627 59 81 86

 

Hazte Socio

Si quiere asociarse a nuestra asociación, utilice nuestros formularios descargelos y enviélos a 

sociosunidadfamiliar@gmail.com

Hazte socio
Ficha Sociosmodificada (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [142.5 KB]
Ficha asociados segurosgcpnmodificada.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [153.1 KB]

Tienes una empresa o negocio?quieres colaborar con la Asociacion 

         llama al

        627 59 81 86

 

 

 

 

 

 

DONACIONES 

GLOBALCAJA

ES10-3190-1051-4144-5446-8622

 

Colaboran

ENLACES DE INTERES 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Unidad Familiar Guardia Civil CIF G-163164199 C/Perez Galdos,6 09200 Miranda de Ebro Burgos Mvil:609938529/627598186 Mail:Unidadfamiliar@unidafamiliarguardiacivil.org