Asociación Unidad Familiar Guardia Civil
                     Asociación Unidad Familiar Guardia Civil 

Los Guardias Civiles no son ni malos ni buenos, son Guardias Civiles

Son los que te ponen una multa por circular a una velocidad superior a la permitida para la vía, y los que se juegan la vida circulando “a toda leche” para llegar allí donde nadie se atreve a asomarse si quiera para mirar de reojo.

 

Sería fácil convencerte de lo necesarios que somos contándote cada rescate de montaña, cada vez que revisando maletas en los aeropuertos hemos intervenido armas, drogas o documentación que, más allá de ser peligrosas per se, han servido como inicio para operaciones que han terminado con la desarticulación de células terroristas, organizaciones criminales o narcotraficantes.

 

Los Guardias Civiles no somos ni buenos ni malos, hacemos nuestro trabajo. Lo hacemos lo mejor que sabemos, y así nos lo reconoce la ciudadanía. Por eso, aun cuando nos encontramos en tiempos de zozobra o incertidumbre, debemos remangarnos aún más si cabe.

 

 Estamos obligados a formarnos continuamente, para ofrecer el servicio más cualificado posible. Estamos obligados a redoblar esfuerzos y asomarnos a los abismos más lúgubres de cada persona que nos reclama. No importa quién sea la víctima, que haya hecho antes o lo que haya dicho de nosotros. Aun cuando no le gustemos, debemos darlo todo, pues mientras mantengamos el espíritu de servicio de forma inquebrantable seremos los mejores Guardias Civiles posibles.

 

 Pero sobre todo debemos ser empáticos con quien reclama nuestra ayuda. No juzguemos nunca a nadie, servir y proteger debe ser nuestra única premisa. Solo así atenderemos a cada persona como merece. A cada niño que sufra abusos sexuales, a cada mujer maltratada, a cada víctima de amenazas, abusos, lesiones... Tal vez no podamos acabar con el mal, pero si mirarle a los ojos y decirle: “mal enemigo has elegido “.

 

Como Guardia Civil, muchas veces me han dado las gracias tras un servicio, pero siempre recordaré con especial agrado la ocasión en que una niña víctima de una violación me dijo: “ No sé si eres el mejor policía del mundo, pero que eres lo más parecido a un ángel que he visto jamás , es seguro” y su madre que lloraba desconsolada me dijo: “Donde, tal vez, no llegue la justicia, lo hace el cariño y el amor con el que has tratado a mi hija y a mi familia, gracias”

 

Desde aquel día, del que ya hace muchos años, he tratado de cuidar siempre a quien he atendido de forma cercana,cariñosa,comprensiva y dando lo mejor de mi para que al menos sienta que quien estaba tras el teclado, estaba allí para ayudarle sin límite de tiempo, sin nada mejor que hacer que servirle, con cariño y tratando de ponerme en su piel.

 

Aún podemos ser mejores Guardias Civiles, se lo debemos a una sociedad que nos respeta, valora e incluso admira. Se lo debemos a todos aquellos que han caido mientras servían a los demas. Pero sobre todo nos lo debemos a cada uno de nosotros.

 

 

 

"No es cuanto hacemos, o lo grande que es lo que hacemos, sino cuanto amor ponemos en lo que hacemos” -Madre Teresa de Calcuta-.

 

 

Comparte si estas de acuerdo.

 

UNIDAD FAMILIAR GUARDIA CIVIL

 

15/11/2018

todo el material publicado en Este Sitio Web (incluyendo, sin limitación,proyectos, textos, imágenes, fotografías, dibujos, música, marcas o logotipos, estructura y diseño de la composición de cada una de las páginas individuales que componen la totalidad del sitio, combinaciones de colores, códigos fuentes de los programas que generan la composición de las páginas, software necesario para su funcionamiento, acceso y uso)

Copyright © 2014 -2018 Asociacion Unidad Familiar Guardia Civil

Nuestro horario

Lunes - Viernes08:00 - 22:30
Sábado, Domingo09:00 - 22:00
Asistencia 24 horas

Necesitas Ayuda?

 609 93 85 29

 627 59 81 86

 

Hazte Socio

Si quiere asociarse a nuestra asociación, utilice nuestros formularios descargelos y enviélos a 

sociosunidadfamiliar@gmail.com

Hazte socio
Ficha Sociosmodificada (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [142.5 KB]
Ficha asociados segurosgcpnmodificada.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [153.1 KB]

Tienes una empresa o negocio?quieres colaborar con la Asociacion 

         llama al

        627 59 81 86

 

 

 

 

 

 

DONACIONES 

GLOBALCAJA

ES10-3190-1051-4144-5446-8622

 

Colaboran

ENLACES DE INTERES 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Unidad Familiar Guardia Civil CIF G-163164199 C/Perez Galdos,6 09200 Miranda de Ebro Burgos Mvil:609938529/627598186 Mail:Unidadfamiliar@unidafamiliarguardiacivil.org