Asociación Unidad Familiar Guardia Civil
                     Asociación Unidad Familiar Guardia Civil 

RiveKids

RiveKids es, lo primero, la historia de una ilusión, la historia de un equipo y de una investigación. RiveKids es una ingeniería creada por y para mejorar la seguridad de los más pequeños de la casa en sus desplazamientos en coche.

José Lagunar, se disponía a realizar un viaje para estrenar su vehículo nuevo, un coche familiar tipo SUV con espacio suficiente para poder viajar con su peque y sus suegros. Mientras iba conduciendo, no podía dejar de pensar en qué sus suegros iban un poco apretados en la parte trasera al compartir espacio con la sillita del niño.

Ante esta situación, serían muchas personas las que asumirían que “si está así, será por algo”, sin embargo, al finalizar el viaje lo primero que se le pasó por la cabeza a José fue pensar que eso no era correcto, el ocupante de la plaza central no podía viajar “aplastado” con la sillita.

Esta inquietud por saber qué le ocurría al coche, y cómo lo podía mejorar fue lo que hizo que naciera lo que hoy es RiveMove.

Esto, que contado en tres párrafos parece sencillo, ha sido un duro trabajo de investigación y en definitiva RiveKids es investigación.

Tras consultar con expertos en ingeniería de la automoción y otras personas que tuvieran el mismo modelo de coche, José se propuso dar solución a ese espacio que estaba libre entre la silla y la puerta. ¿Por qué este espacio no estaba siendo utilizado? ¿Nadie había pensado en que ese espacio podía solucionar el problema de muchas familias?

Para responder a estas preguntas, y, sobre todo, dar solución a este problema se puso en contacto con expertos para, en muy poco tiempo, modificar su silla moviendo los Isofix que venían de serie. El problema estaba solucionado en su silla y para su coche, pero ¿qué pasaba con el resto de las familias del mundo que no podían viajar cómodamente en su vehículo?

Todas estas preguntas ayudaron a que naciera la idea de RiveMove. De todas esas preguntas nació investigar el estado del arte y posteriormente desarrollar un dispositivo que facilitara la vida a todas esas familias que tenían hijos en edad de llevar un SRI.

Para llevar a cabo los primeros pasos, José contó con un íntimo amigo suyo, Jesús, con amplia experiencia en I+D en el sector de aeronáutico y de automoción. Desde este momento hasta la fecha, el proyecto ha ido tomando forma, creciendo y evolucionando gradualmente. Lo que empezó por un tema de espacio rápidamente se convirtió en un tema de seguridad, la seguridad del conjunto de ocupantes de la parte trasera del vehículo.

Para acceder al descuento se le facilita un codigo al asociado

Nuestro horario

Lunes - Viernes08:00 - 22:30
Sábado, Domingo09:00 - 22:00
Asistencia 24 horas

Necesitas Ayuda?

 609 93 85 29

 627 59 81 86

 

Hazte Socio

Si quiere asociarse a nuestra asociación, utilice nuestros formularios descargelos y enviélos a 

sociosunidadfamiliar@gmail.com

Hazte socio
Ficha Sociosmodificada (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [142.5 KB]
Ficha asociados segurosgcpnmodificada.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [153.1 KB]

Tienes una empresa o negocio?quieres colaborar con la Asociacion 

         llama al

        627 59 81 86

 

 

 

 

 

 

DONACIONES 

GLOBALCAJA

ES10-3190-1051-4144-5446-8622

 

Colaboran

ENLACES DE INTERES 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Unidad Familiar Guardia Civil CIF G-163164199 C/Perez Galdos,6 09200 Miranda de Ebro Burgos Mvil:609938529/627598186 Mail:Unidadfamiliar@unidafamiliarguardiacivil.org